El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 10 resultados para " PROVINCIA CANTA, LIMA".

Informe Técnico N° A7463 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante Fenómeno El Niño 2023-2024 en el departamento de Lima Tomo II: Lima Provincias

En el marco del Decreto Supremo N°101-2023-PCM “Plan multisectorial ante la ocurrencia del fenómeno El Niño 2023 -2024”, el INGEMMET coordinó multisectorialmente intervenciones entre los ministerios y organismos públicos, en el ámbito del posible fenómeno El Niño 2023-2024, para realizar trabajos de campo sobre la evaluación de peligros geológicos a fin de determinar áreas críticas a intervenir en Lima Provincias.

Informe Técnico N° A7446 Evaluación del impacto ocasionado por el aluvión del 20/03/2023 en los centros poblados Santa Rosa de Quives, Arahuay, Licahuasi y Laguna Yarcán

El 20 de marzo de 2023, se originó un aluvión debido a las precipitaciones pluviales (lluvias) extraordinarias y/o intensas que se generaron en la laguna Yarcán, las cuales generaron el desborde de la laguna en mención, así como la ruptura de una parte del dique artificial (10 m aproximadamente). El presente informe evalúa el impacto ocasionado por el aluvión del 20/03/2023 en los centros poblados Santa Rosa de Quives, Arahuay, Licahuasi y laguna Yarcán, que pertenecen a la jurisdicción de los distritos Santa Rosa de Quives y Arahuay, provincia Canta, departamento Lima.

Resolución Directoral N° 1253-2023-ANA-AAA.CF: Delimitación de la Faja Marginal de la Quebrada Cocayalta, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta y departamento de Lima

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de la Quebrada Cocayalta, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia y departamento de Lima, en ambas margenes con un total de 51 vértices (22 margen derecha y 29 margen izquierda), los cuales fueron georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS 84, zona 18.

Resolución Directoral N° 1750-2019-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA. Demarcación de la faja marginal de la quebrada Socos (Macas) al tramo I: Socos (Macas) 7.650 Km en ambas margenes

La presente resolución aprueba la demarcación de la faja marginal de la quebrada Socos (Macas) al tramo I: Socos (Macas) 7.650 Km en ambas margenes. Presentando 31 hitos en la margen derecha y 31 hitos en la margen izquierda.

Informe de evaluación de riesgo por inundación en el centro poblado del Olivar, distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta departamento de Lima.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 376 - 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de Setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado El Olivar, distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, departamento de Lima.

Informe Técnico N°A7096: Evaluación de peligros geológicos por deslizamientos y reptaciones en los sectores Hualcayan y Tambo, distrito y provincia de Canta, región Lima.

El presente estudio tiene por objetivo Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en los sectores de Hualcayan y Tambo, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, industrias ganaderas y de agricultura, obras de infraestructura y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos. Así como también determinar los factores condicionantes y desencadenantes de los fenómenos por movimientos en masa y recomendar medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Resolución Directoral N° 1524-2014-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA - Delimitación de la Faja Marginal del Río Chillón

Establece la delimitación de la faja marginal del río Chillon, en ambas márgenes en un tramo comprendido desde el puente Trapiche progresiva 36+247 hasta el puente Magdalena progresiva 53+600, en una longitud aproximadamente de 17.353 km, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, departamento de Lima.

Resolución Directoral N° 545-2012-ANA/AAA I C-O - Delimitación de la Faja Marginal del Río Torata

Establece la delimitación de la faja marginal del río Torata, en el tramo puente Torata-puente Canilay, en una longitud de 1.19 km. Distrito provincias de Lima y Canta, departamento de Lima.

Resolución Administrativa N° 263-2001-AG-DRA.LC/ATDR.CHRL - Delimitación de la Faja Marginal de un tramo del Río Chillón

Establece la delimitación de la faja marginal de un tramo del río Chillón en ambas margenes, de la progresiva Km. 0+000 al Km. 36+247, en el tramo comprendido entre: La desembocadura del río en el mar en la provincia constitucional del Callao hasta el punte Trapiche, en el distrito de Santa Rosa de Quives. Distritos de Puente Piedra, Comas, Carabayllo y Santa Rosa de Quives, provincias de Lima y Canta, departamento de Lima.

Zonas críticas por peligros geológicos cuenca río Chillon

Algunos estudios anteriores han estudiado la problemática de la cuenca del río Chillón, sin embargo en la temática de prevención de desastres destacan tres estudios del INGEMMET. En el estudio geodinámico de la cuenca del rio Chillón (1979), se hizo una caracterización geomorfológica e hidrológica de la cuenca del río Chillón, señalándose la seguridad física de asentamientos y pueblos involucrados. En el estudio “Riesgos geológicos en el Perú - Franja Nº 4” (2006) se refirió seis sectores críticos en la cuenca del río Chillón. Asimismo, en el “primer reporte de Zonas criticas por peligros geológicos en el área de Lima Metropolitana” (Núñez y Vásquez, 2009) se señalan 29 sectores incluidos en la cuenca del río Chillón, donde deben tomarse medidas preventivas porque en el caso de ocurrir lluvias excepcionales o sismos de gran magnitud, las pérdidas serian cuantiosas. Los objetivos son: Presentar las zonas críticas por peligros geológicos y geohidrológicos en la cuenca del río Chillón y Proponer medidas para la atenuación de los procesos geológicos que causan desastres, en las zonas críticas identificadas